01. INSTITUCIONAL

SKECHERS USAInc. Fue fundada en Manhattan Beach en 1992, California, USA. Es una marca líder mundial que diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de calzado casual, deportivo y de tendencia para toda la familia. Skechers es una de las marcas con mayor crecimiento a nivel mundial. Desde su creación, la empresa poco a poco ha ido introduciendo nuevas categorías y nuevas divisiones de producto hasta llegar a ser lo que es hoy, segunda marca de calzado deportivo más vendida en EE UU y la quinta a nivel mundial.

 

El éxito de SKECHERS reside en sus empleados, la gran variedad y calidad de sus productos, en la diversificación de los canales de distribución nacional e internacional y en la vanguardia de sus creaciones publicitarias para prensa escrita y televisión.

 

En 2013 desembarcó en Argentina ofreciendo sus líneas de Performance, Sport y Sport Active. En el país, la marca se ha centrado en el sector del calzado técnico, deportivo y fitness. Diseñado por el innovador departamento de rendimiento de Skechers USA. El calzado y la indumentaria tienen un fuerte desarrollo tecnológico que no sólo mejoran el rendimiento sino que evitan todo tipo de lesiones, ofreciendo comodidad, soporte y amortiguación adicional a partir de la tecnología. 

Skechers Performance™ ofrece calzado deportivo que incorpora un gran número de tecnologías patentadas de última generación para caminar, entrenar o correr, basados en la tecnología Smartshoe™ con un diseño de Mid-Foot Strike™, que favorece el impacto con la parte media del pie y logrando una zancada más fluida. Los Sensores GOimpulse™ son piezas independientes que proporcionan información táctil para una experiencia mucho más natural al correr.

 

Las Skechers son además ultra-livianas, y esto gracias a un compuesto patentado como Resalyte™: una EVA mejorada muy liviana con retención de memoria que reduce el impacto debido a una mejor amortiguación, ofreciendo mucha más devolución de energía y acolchado. La plantilla que viene en el calzado está hecha de OrthoLite™ y es anti microbios lo que significa que tiene materiales que absorben bacterias y olor.

 

Las Skechers consiguen que cualquier persona que las use experimente una mayor respuesta al correr. Diseños ultra-livianos, colores estridentes y aplicación de una variedad de tecnologías son algunas de las características centrales de la marca. Definitivamente el próximo gran avance tanto en el running, como en calzado deportivo en general.